3 razones ambientales para instalar césped artificial
- participación
- Tiempo de Publicación
- 2023/3/21
Resumen
Aunque el césped artificial puede ahorrar mucho tiempo y dinero, es importante saber que requiere al menos algo de mantenimiento.
3 razones ambientales para instalar césped artificial
El césped artificial a menudo tiene una mala reputación en los medios de comunicación cuando se trata de cuestiones ambientales, pero muchas personas se sorprenden al saber que cambiar a césped artificial puede tener un impacto positivo en el medio ambiente.
Se pueden obtener muchos beneficios de la instalación de césped artificial, pero una de las razones principales del enorme aumento en la popularidad del césped artificial es su naturaleza de bajo mantenimiento.
Esto atrae a muchos propietarios que están cansados de tener que gastar tiempo y dinero en el mantenimiento de sus jardines.
Caminar de un lado a otro en el jardín, empujar la cortadora de césped, no solo es un trabajo ingrato, sino que también consume mucho tiempo, ocupando un valioso tiempo libre que podría estar disfrutando. Además, puede causar daños potenciales al medio ambiente.
El combustible utilizado por cortadoras de césped, recortadoras y aireadores se suma a la huella de carbono del mundo.
El uso de toxinas dañinas como pesticidas, herbicidas y fertilizantes también debería ser motivo de preocupación debido a su potencial para causar daños a los seres humanos y la vida silvestre.
Otro gran beneficio del césped artificial es que ayuda a conservar el agua porque ya no es necesario regar el césped durante los meses de verano.
En este último artículo, exploramos algunos de los beneficios ambientales que el césped artificial puede aportar a su jardín.
Mantener un césped real generalmente requiere una gran cantidad de herbicidas, insecticidas, fertilizantes y herbicidas.
Estos productos químicos no solo son dañinos para los humanos y las mascotas, sino que también pueden ser extremadamente dañinos para el medio ambiente local.
Cuando se utilizan productos químicos agresivos en su jardín y césped, pueden ser absorbidos por la capa freática local e incluso pueden ingresar a las vías fluviales locales, como ríos, estanques y arroyos a través de la escorrentía de aguas superficiales.
Una vez que las toxinas dañinas llegan a las vías fluviales locales, pueden tener efectos potencialmente devastadores en los animales y la vida silvestre marina.
Demasiada toxina puede hacer que las algas se apoderen de estanques y arroyos mientras matan peces y plantas.
Algunos estudios han demostrado que estos químicos pueden causar que ciertos tipos de peces y anfibios nazcan sin órganos reproductivos, o con defectos genéticos que les impiden reproducirse o funcionar de manera efectiva.
Las toxinas dañinas no solo causan daño a la vida silvestre, sino que aparentemente también pueden tener efectos devastadores en los humanos.
Así como las toxinas pueden filtrarse en las vías fluviales, los productos químicos pueden llegar a nuestra agua potable a través de la escorrentía del agua superficial. Después de fuertes lluvias, el agua de la superficie se escurre del césped o se filtra en las capas freáticas, lo que hace que los químicos dañinos entren en el agua que bebemos y en la que nos bañamos.
Para obtener más información sobre los efectos devastadores de los pesticidas en nuestro medio ambiente, consulte el PDF "La salud de los niños y el medio ambiente" producido por la Organización Mundial de la Salud.
El césped artificial requiere poco mantenimiento y no requiere una serie de productos químicos agresivos para garantizar un aspecto verde y exuberante durante todo el año.
Sin embargo, al elegir césped artificial, es fundamental elegir uno que no contenga ningún producto químico nocivo. ¡Ese es el objeto de derrotar la práctica!
En los últimos años, ha habido evidencia inquietante de que las fibras plásticas utilizadas para hacer césped artificial contienen rastros de químicos dañinos que podrían ser dañinos para los hogares y las mascotas.
Por eso, es muy importante recordar elegir césped artificial que no contenga sustancias nocivas.
El mantenimiento del césped real requiere más que productos químicos, sino una gran cantidad de equipos de mantenimiento, desde cortacéspedes hasta recortadoras y escarificadores.
El uso de estas máquinas puede aumentar su huella de carbono.
Pero, ¿qué es exactamente una huella de carbono?
Una huella de carbono se puede definir como:
La cantidad total de gases de efecto invernadero producidos para apoyar directa o indirectamente las actividades humanas, generalmente expresada en toneladas de dióxido de carbono (CO2) equivalente.
Uno de los mayores contribuyentes a la huella de carbono del mundo es el consumo de combustibles como la gasolina y el diésel, que se utilizan para alimentar los motores de vehículos y cortadoras de césped.
Por ejemplo, cada galón de gasolina que se consume emite 10,4 kilogramos de dióxido de carbono a la atmósfera terrestre.
Entonces, ¿qué se puede hacer para mejorar nuestra huella de carbono?
Bueno, una buena idea es minimizar la cantidad de combustibles fósiles que consumimos todos los días. Esto se puede hacer minimizando la cantidad de conducción que todos hacemos.
Usar el transporte público, o incluso usar una bicicleta de empuje o caminar al trabajo, es una excelente manera de reducir su huella de carbono.
Caminar o andar en bicicleta también puede tener enormes beneficios adicionales para su salud.
La quema de combustibles fósiles como el petróleo aumenta la huella de carbono del mundo tal como la conocemos. Muchos cortacéspedes, podadoras y escarificadores requieren gasolina para funcionar.
Según un estudio realizado por el Consejo de Calidad Ambiental de Texas, se encontró que cortar el césped con gasolina durante solo una hora produce tanta contaminación como conducir un automóvil durante cuatro horas.
Es una estadística impactante y está teniendo un impacto devastador en el medio ambiente.
Para reducir su huella de carbono, también puede considerar instalar césped artificial, ya que no requiere ningún equipo de mantenimiento, lo que significa que puede deshacerse de su cortadora de césped contaminante.
Eliminar la necesidad de cortar el césped no solo tiene un impacto positivo en el medio ambiente ahora, sino que también tendrá un beneficio económico bienvenido a largo plazo, eliminando la necesidad de comprar combustible y productos químicos para mantener su equipo.
Otro beneficio ambiental obvio del césped artificial es que no requiere agua.
Durante los meses secos, la mayoría de los céspedes verdaderos necesitan mucha agua para mantenerse verdes y exuberantes.
En verano, un césped de 100 metros cuadrados necesita unos 2 metros cúbicos de agua a la semana para mantenerse en buen estado.
Este consumo excesivo de agua tiene un impacto negativo en el medio ambiente.
Uno de los desafíos a corto plazo es el impacto del cambio climático en nuestro suministro de agua. Algunos lugares están experimentando sequías o inundaciones más frecuentes y severas.
El daño que las condiciones climáticas severas en algunos lugares pueden causar a nuestra propiedad ha sido bien documentado.
Pero el uso excesivo de agua no solo tiene un impacto en el medio ambiente, también puede tener un impacto en su saldo bancario.
Por estas razones, la conservación del agua es extremadamente importante para proteger el medio ambiente y mejorar su situación financiera.
Nunca afirmamos que el césped artificial salvaría al mundo de los efectos potencialmente devastadores del calentamiento global.
Sin embargo, los beneficios ambientales pueden ser más de lo que cree.
Todos debemos hacer nuestra parte para garantizar que nuestro planeta siga siendo un lugar habitable para las generaciones futuras.
Para obtener más información sobre cómo ahorrar agua en su jardín, puede encontrar útil nuestro artículo anterior.
Si tiene algún comentario o pregunta, puede contactarnos por correo electrónico.